ARROZ CON PATO Y ALCACHOFAS. NO ME PUDE RESISTIR.

ARROZ CON PATO Y ALCACHOFAS. NO ME PUDE RESISTIR.

 
Hoy os presento un arrocito que os va a quitar el sentido. Un arroz con pato y alcachofas que preparé el pasado viernes. Recuerdo que cuando era pequeño normalmente comíamos la típica paella valenciana. Sin embargo, ahora preparamos y comemos arroces con todo tipo de ingredientes. Será que nos estamos haciendo mayores.
 
Para preparar este fantástico arroz necesitaremos los siguientes ingredientes:
 
 
INGREDIENTES (para dos personas)
 
125 gramos de arroz por persona
1 confit de pato
 
2 alcachofas
 
100 g de tomate natural triturado
 
Un poco menos de medio vaso de aceite
 
Pimentón dulce
 
Sal 
 
750 ml de caldo de verduras y pollo
 
El caldero o paella es preferible que tenga un tamaño más bien grande (40 cm aprox.) para que la capa de arroz sea fina y el arroz quede más suelto. Esta vez me decanté por un caldero de acero tradicional. Estos calderos son los calderos que requieren un mantenimiento más cuidadoso, pero en realidad son los que mejores arroces sacan. 
 
En primer lugar pondremos medio vaso de aceite menos un dedito ya que el pato tiene mucha grasa que después soltará cuando lo sofreímos. Una vez puesto el aceite en el caldero y nivelado, sofreímos las alcachofas.
Previamente las limpiamos, les quitamos las hojas sobrantes y las cortamos en 8 trozos cada una. Para evitar que se oxiden deberemos reservarlas en un cazo con agua y unas gotas de limón. Una vez el aceite está caliente, las escurrimos y las sofreímos. Rectificamos de sal.
Seguidamente añadimos el confit de pato, al que previamente le habremos quitado la piel y lo habremos desmenuzado en pequeños trozos. Le damos un par de vueltas y añadimos el tomate triturado (100 gramos aprox.) y una pizca de sal. Una vez el tomate esté bien sofrito, añadiremos el arroz y una cucharilla de café de pimentón dulce. Sofreímos un poco el arroz conjuntamente con el resto de ingredientes. Solo queda añadir el caldo. Recordad que hay que poner casi el triple de caldo que de arroz. Es conveniente que el caldo ya esté previamente caliente para no enlentecer el proceso de cocción y así evitar que el arroz se estropee.
Añadimos unas hebras de azafrán infusionado o en su defecto un poco de colorante alimenticio y rectificamos de sal. La cocción tiene una duración aproximada de 18 minutos. Esta debe ser alegre al menos los 10 primeros minutos. Después regularemos el fuego y finalmente le daremos un último golpe de fuego para hacer que el arroz se coja un poco para conseguir el famoso “socarraet”.

Plato Estrella.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *