TARTAR DE TOMATE. ESPECTACULAR

TARTAR DE TOMATE. ESPECTACULAR

Esta semana os he preparado una receta que no os dejará indiferentes. Estamos ante el tartar más más refrescante que os podáis encontrar. Además, estamos a un par de meses de la entrada del verano y ya va apeteciendo este tipo de recetas ligeras y sabrosas a la vez. La base viene a ser exactamente la misma que la de un tartar de atún e incluso un steak tartar, pero en esta ocasión el protagonista es el tomate. Por ello, es muy importante que el tomate sea de calidad. Un buen tomate valenciano, del Perelló o un tomate Rosa. Tomates carnosos y llenos de sabor.

INGREDIENTES (para 4 personas)

2 tomate valenciano

1/2 cebolla morada

1 aguacate

Pepinillos en vinagre (al gusto)

1 c/c mostaza de Dijon

1 c/s de salsa Lea Perrins

1 pizca de sal

1 c/s de AOVE

1 yema de huevo

Tabasco (opcional)

Para decorar

Cebolla encurtida

1 guindilla

PROCESO

El proceso es bien sencillo. En primer lugar vamos a pelar y cortar el tomate en pequeños dados y reservamos. A continuación, cortamos finamente la cebolla, el aguacate y los pepinillos. En un bol pondremos una yema de huevo, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de Lea Perrins, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Removemos e integramos estos ingredientes y seguidamente incorporamos la cebolla picada, el tomate, los pepinillos y por último el aguacate. Mezclamos todos los ingredientes y rectificamos de AOVE y sal hasta que encontréis el punto. Y si os gusta el Roc&Roll, le añadís unas gotas de tabasco.

Finalmente, tan solo nos queda emplatar. Yo he utilizado un molde pero si os gusta sin molde también se puede servir a modo de ensalada. Añadimos la cebolla encurtida y la guindilla en pequeños trozos.

Un plato refrescante y lleno de sensaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *