ARROZ CON RAPE Y PIMIENTO ROJO.

ARROZ CON RAPE Y PIMIENTO ROJO.

Estamos ante un arroz sencillo elaborado con pocos ingredientes pero con un resultado espectacular. La combinación del rape con el pimiento rojo me parece muy acertada y da como resultado un arroz con un sabor mar y huerta que maridan a la perfección. Así que siguiendo las recomendación de mi buena amiga Amparo Morellá que tuvo el placer y disfrute de probarlo en el Restaurante El Faralló de Denia, me propuse elaborar mi versión y lo hemos disfrutado mucho. La base del fumé le ha preparado con las cabezas de los gambones y unos huesos de rape. Si os parece os cuento cómo lo he preparado. Vamos allá.

INGREDIENTES (para 2 personas)

1 cola de rape

6 gambones

200 g de arroz

1/2 pimiento rojo

AOVE

150 gramos de tomate natural triturado

1 c/c de pimentón dulce

PROCESO

Para elaborar este arroz en primer lugar he preparado el fumé. Para ello, he sofrito con un buen AOVE las cabezas y las pieles de los gambones. Una vez están bien tostadas las incorporo a una cazuela con agua junto con los huesos de rape. Podéis añadir cualquier verdura (puerro, zanahoria,…) si os gusta más. Rectificamos de sal y dejamos hervir durante unos 25 minutos y ya tendremos listo nuestro fumé.

Mientras se va preparando vamos con el resto de ingredientes. En una paellera de unos 35 cm añadimos un buen chorro de AOVE. Marcamos las colas de los gambones y reservamos. Hacemos lo mismo con el rape. Lo marcamos y lo reservamos. Por último, cortamos en pequeños dados el pimiento rojo y lo sofreímos. Cuando esté listo añadimos una cucharadita de café de pimentón dulce, removemos y añadimos de inmediato el tomate natural por encima. Dejamos que reduzca junto con el pimiento a fuego lento.

Cuando veas que el tomate ha reducido y se empieza a coger a la paellera añadimos el arroz y lo nacaramos durante un minuto. Seguidamente añadiremos el fumé previamente colado. La medida que yo utilizo es casi el tripe de caldo que de arroz. Dejamos que hierva con alegría durante unos diez minutos y pasado este tiempo añadimos las colas de los gambones y el rape. Dejamos que reduzca durante cinco minutos más y ya lo tendremos listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *