EMPANADILLAS DE HABAS Y MORCILLA

EMPANADILLAS DE HABAS Y MORCILLA

Este es uno de los mordiscos más apetitosos que nos podemos encontrar cuando llegamos a casa después del trabajo. Me encanta esta receta, ya que la masa de la empanadilla tiene un toque crujiente y el relleno me gusta con una pizca de Rock&Roll. Si os parece os cuento de forma rápida cómo las he preparado para que podáis disfrutar tanto como yo.

INGREDIENTES (para unas 8 empanadillas)

2 morcillas de cebolla

200 g de habas babys

AOVE

Sal

Semillas de sésamo

Para la masa

100 ml de agua

100ml de aceite de oliva suave

200 g de harina para todos los usos

PROCESO

En primer lugar vamos a preparar el relleno. Para ello, en una sartén vamos a poner un buen chorro de AOVE y a fuego lento vamos a preparar las habitas. Este proceso puede ocuparnos media hora. Mientras se van pochando poco a poco, vamos a preparar la masa.

En un bol ponemos el agua caliente y le añadimos el aceite y poco a poco la harina con una pizca de sal. Amasamos hasta que esté todo bien integrado. Veréis que tiene un punto aceitosa, pero es normal. Preparamos porciones (bolitas) de unos 45-50 gramos.

Cuando tengamos las habas preparadas, vamos a incorporar las dos morcillas desmenuzadas sin su piel y removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez todo listo, colaremos la mezcla para quitar el excedente de aceite y ya lo tendremos listo para empezar a montar las empanadillas.

Cogemos una porción de la masa, boleamos y la metemos entre dos papeles sulfurizados. Aplastamos con la palma de la mano hasta dejarla fina. Tienen que tener un diámetro aproximado de unos 10 cm.

Con una cucharilla la rellenamos y con cuidado la cerramos. La sellamos con la ayuda de un tenedor. Y ya la tenemos lista. Así repetiremos el proceso hasta terminar la masa y el relleno.

Finalmente pintaremos las empanadillas con la yema de huevo y espolvoreamos con semillas de sésamo por encima. Las introducimos al horno durante 25-30 minutos aproximadamente a 180ºC. y listo. A disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *