TALLARINES DE CALABACÍN CON ROMESCO Y HUEVO POCHÉ. DE LOCOS.

TALLARINES DE CALABACÍN CON ROMESCO Y HUEVO POCHÉ. DE LOCOS.

Hay recetas que no te dejan de sorprender. Estuve viendo recetas por redes y me encontré con unos espaguetis de calabacín. A partir de ahí, busqué una combinación que pensé que le podría ir bien. Así que con los ingredientes que tenía por casa me marqué este pedazo de receta que quita el sentido. Cómo no tenía rallador para hacer espaguetis, hice tallarines con un pela patatas. Y con un par de tomates una cabeza de ajos y unos frutos rojos preparé una salsa romesco de las que tardaré en olvidar. Maravillosa. El plato lo redondeé con un huevo poché para integrar todos los ingredientes.

INGREDIENTES

1 calabacín por persona

1 huevo por persona

Sal

Pimienta

AOVE

Para la salsa romesco

3 tomates maduros

1 cabeza de ajos

1 rebanada de pan tostado

1 puñado de almendras tostadas

1 puñado de avellanas tostadas

2 pimientos choriceros

Sal

Aove

1 guindilla (opcional)

PROCESO

En primer lugar vamos a preparar la salsa romesco. Si no os apetece o no podéis prepararla la podéis comprar. Encendemos el horno y asamos los tomates y la cabeza de ajos a 180ºC durante 30-40 minutos. Cuando falten 10 minutos añadimos el pan. Después tan solo debemos pelar los tomates y los ajos, añadirle los frutos secos, la pulpa de las ñoras rehidratadas previamente y la rodaja de pan tostado. Un buen chorro de AOVE, sal y trituramos hasta conseguir la textura deseada. Reservamos.

Mientras se va preparando todo, nosotros vamos a pelar los calabacines y los vamos a rallar en forma de tallarines. Simplemente deberemos saltearlos en una sartén durante un par de minutos para que queden aldentes con un poco de sal y pimenta.

Y por último, vamos a preparar el huevo poché. Forramos un pequeño bol con film transparente y añadimos el huevo con una pizca de sal y AOVE. Anudamos por los extremos y hacemos un pequeño paquete que llevaremos a ebullición durante 4 minutos. Después, tan solo nos queda quitar el film con cuidado de no quemarnos.

Para emplatar, en primer lugar pondremos los tallarines y encima dejaremos caer el huevo poché y decoraremos con la salsa romesco. El resultado y el sabor es espectacular. Espero que os guste.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *