EMPANADA DE TOMATE Y ATÚN

EMPANADA DE TOMATE Y ATÚN

Me encantan este tipo de recetas. Son recetas que puedes tomarte en cualquier momento del día. Como aperitivo o para merendar. Son socorridas, apetecen en todo momento y además son fáciles de preparar. Así son las empanadas. Los rellenos son tan variados como los que tu imaginación alcance, aunque yo he empezado por una de las clásicas. La de tomate y atún. Para ello, me he inspirado en la receta de Directo al Paladar, una de mis webs gastronómicas de referencia y donde acudo muy a menudo en busca de recetas súper. de Si os parece os cuento cómo la he preparado

INGREDIENTES (para unas 6 personas)

2 láminas de empanada refigeradas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla tierna

3 latas de atún pequeñas

1 hoja de laurel

1/2 vaso de vino blanco

200 g de tomate frito casero

1 c/c de pimentón dulce

AOVE

Sal

PROCESO

En primer lugar vamos a preparar el relleno. Cortamos en brunoise la cebolla y los pimientos y en una sartén vamos pocharlo todo con un buen AOVE. Cuando empiecen a sudar las vamos a regarlo con medio vaso de vino blanco. Dejamos que el vino se evapore y seguidamente le vamos a añadir una cucharadita de pimentón dulce. Removemos y le añadimos el tomate y la hoja de laurel. Rectificamos de sal y dejamos que reduzca durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté listo le integramos el atún previamente escurrido y removemos hasta que se integre en la mezcla. Retiramos la hoja de laurel y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC y cuando tengamos el relleno listo procederemos a montar la empanada. En la misma bandeja del horno vamos a poner una de las láminas. A continuación, le añadiremos el relleno. Yo puse un dedo de espesor dejando los bordes libres para poder cerrar bien la empanada. Una vez hemos incorporado el relleno procedemos a tapar con la otra lámina de empanada la parte superior. Con mucho cuidado la dejamos caer encima con la ayuda de un tenedor pellizcamos los bordes para sellarla.

Finalmente, con un huevo batido pintamos la empanada para que quede doradita y con la ayuda de un tenedor pincharemos la parte superior para que respire durante la cocción. Dejaremos a 180ºC con el calor arriba y abajo durante unos 40 minutos (hasta que esté dorada) y ya la tendremos lista.

Un espectáculo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *