¿PREPARAMOS UNOS CREPES?

¿PREPARAMOS UNOS CREPES?

Esta semana hemos preparado unos crepes con una receta muy especial. Hace cosas de un par de meses, mi hija estuvo una semana en Francia de intercambio aprendiendo el idioma, conociendo el país, sus costumbres y disfrutando de su gastronomía. La verdad es que estamos muy contentos con la experiencia vivida, así como con la organización del viaje, donde familias, profesores y alumnos cuidaron hasta el último detalle.

El lugar de destino Fossoy, una pequeña población de unos 500 habitantes situada a una hora aproximadamente de Paris. La familia Dutus se encargó de acogerla como una hija más y de que no le faltara nada durante el tiempo que estuvo con ellos. La verdad es que vino encantada y de allí trajo muchas experiencias bonitas y también esta deliciosa receta de crepes que guardamos a partir de hoy en nuestro blog de recetas.

Así que no dudamos ni un momento es preparar unos creps para comer con la familia.

INGREDIENTES (4 personas)

250 g de harina

1/2 litro de leche entera

2 huevos

50 g de azúcar

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra

PROCESO

En primer lugar tamizamos la harina en un bol y seguidamente añadimos la leche, los huevos y el azúcar. Finalmente incorporamos el aceite y con la ayuda de una batidora de mano mezclamos bien todos los ingredientes. Cubrimos con film y reservamos en el frigorífico durante un par de horas.

Pasado este tiempo sacamos la mezcla y con la ayuda de un cazo verteremos la cantidad de poco más de medio cazo sobre una sartén caliente untada con aceite. Vertemos en el centro y movemos la sartén para que la mezcla llegue a los bordes. Deben quedar lo más finos posibles.

Cuando veáis que empiezan a salir burbujas, con la ayuda de una espátula o paleta le damos la vuelta con cuidado y terminamos de preparar el crep. Retiramos en un recipiente donde iremos reservándolos. Así sucesivamente nos saldrán alrededor de unos diez creps. Ten en cuenta que la sartén que yo he utilizado mide unos 28 cm de diámetro.

Finalmente, tan solo nos queda añadirle el relleno. Nosotros en casa hemos preparado unos creps salados con jamón, queso y huevo y unos creps dulces con nutella, nata y plátano. Deliciosos.

Una receta ideal para cocinar con los niños.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *