¿CÓMO HACER UN BRIOCHE?

¿CÓMO HACER UN BRIOCHE?

Esta semana os traigo la receta de un brioche delicioso. Se trata de una especie de pan o bollo con un toque dulzón que nos puede servir de complemento para muchas recetas. Si queréis una merienda para los niños podemos endulzarlo con azúcar o si lo preferís podemos incluso comernos una buena hamburguesa. Para elaborarlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES (entre 6-8 bollos)

250 g de harina de gran fuerza

75 g de mantequilla

50 g de azúcar

10 g de azúcar avainillado

20 g de levadura fresca

18 g de zumo de naranja

2 huevos

4 g de sal

Agua

PROCESO

En primer lugar vamos a mezclar la harina con la sal, el azúcar normal y el avainillado. A esta mezcla incorporaremos el zumo de la naranja, los huevos y lo mezclamos. Incorporamos la levadura y la mantequilla en pequeños dados. Pastamos todo muy bien durante al menos 15 minutos y lo dejaremos fermentar en un bol durante 1 hora con un poco de aceite para que no se pegue.

Pasado este tiempo cortamos en porciones de unos 70-80 g y le damos forma redonda. Dejamos que fermente de nuevo durante 2 horas. Pasado este tiempo, pintamos con un huevo batido. Si queremos que el bollo sea dulce escarcharemos un poco de azúcar con unas gotitas de agua. Si en cambio queremos hacer un pan para hamburguesa simplemente lo pintaremos. Finalmente lo meteremos en el horno a 160ºC durante unos 10 minutos aproximadamente y listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *