PERAS CON NUECES, MIEL Y QUESO AZUL

PERAS CON NUECES, MIEL Y QUESO AZUL

Esta semana hemos preparado unas peras al horno deliciosas llenas de contrastes. Unas peras que combinan el dulce de la fruta y la miel con el salado del queso azul y con un toque crunch delicioso que le aportan las nueces. Una receta saludable que nos puede arreglar un postre o incluso una merienda.

INGREDIENTES

2 peras grandes y maduras

Queso azul

Nueces

Miel

Tomillo

PROCESO

El proceso es bien sencillo. En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Mientras va cogiendo temperatura vamos a ir preparando las peras. Las partimos en dos con la ayuda de un cuchillo o pela patatas le quitamos el corazón a las peras para poder rellenarlas.

Una vez realizada la operación rellenamos con queso azul y nueces las peras y las espolvoreamos con un poco de tomillo. Le aportará un aroma muy agradable. Las introducimos en el horno a 180ºC y cuando estén doradas ya las tendremos listas. El tiempo de horneado va a depender de la variedad y de lo maduras que estén. En mi caso las peras eran Conferencia y han tardado unos 40 minutos por que no estaban muy maduras. El resultado es espectacular y cuando estén templadas les añadimos un hilo de miel y ya las tendremos listas. Buen provecho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *