RODABALLO AL HORNO

RODABALLO AL HORNO

Estamos a las puertas de la Navidad y tenemos que ir pensando en qué platos podemos cocinar según el número de invitados y diferentes presupuestos. Esta semana os traigo una receta muy sencilla de preparar y en la que podemos utilizar muchos tipos de pescado. En esta ocasión me he decantado por un rodaballo y el resultado es más que satisfactorio. Y lo más importante, que lo podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES

2 lomos de rodaballo

3 patatas

3 cebollas

1 vaso de vino blanco

Sal

Pimienta

Ajos

Aceite de Oliva Virgen Extra

PROCESO

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 200ºC. Mientras va cogiendo temperatura vamos a preparar la base del plato. Cortaremos la cebolla en juliana y lo colocaremos en la base de la bandeja del horno. A continuación cortaremos las patatas tipo panadera y salpimentamos. Vertemos un vaso de vino blanco e introducimos la bandeja en el horno durante unos 20 minutos a 180ºC.

Pasado este tiempo sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos y pondremos sobre el lecho de patatas y cebolla los lomos del rodaballo con la piel hacia abajo. Regamos con un buen AOVE y le añadimos unos ajos cortados por encima. Metemos en el horno de nuevo entre 15 y 20 minutos más a 180ºC y listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *