MAGRET DE PATO CON VERDURAS AL HORNO

MAGRET DE PATO CON VERDURAS AL HORNO

El magret de pato es una de las recetas que tenía en mi lista de elaboraciones pendientes y que me hubiera gustado haberla cocinado mucho antes. Pero no pasa nada, nunca es tarde. En mi búsqueda por las redes para saber cómo elaborar el mejor magret de pato me basé en Directo al Paladar. Ya sabéis que es una de mis webs preferidas y me gusta mucho consultar y coger ideas. Pues bien, allí encontré infinidad de recetas con diferentes tipos de guarniciones, pero lo que realmente quería saber era qué detalles debemos tener en cuenta para conseguir una carne jugosa, rosada por dentro y crujiente por fuera. Respecto a la guarnición he preparado unas verduras al horno que no tienen ninguna dificultad, pero que en esta época del año le viene genial.

INGREDIENTES

1 magret de pato

1 nabo

3 zanahorias

1 puerro

1 chirivía

Setas

Y todas aquellas verduras que tengáis a mano.

AOVE

Sal

PREPARACIÓN

En primer lugar encenderemos el horno a 200ºC. Limpiamos y cortamos las verduras y las metemos en el horno con un poco de sal y un buen AOVE. Las dejaremos durante al menos 30-40 minutos.

Mientras se van cocinando las verduras vamos a elaborar el magret de pato. Dejamos que se atempere y a continuación con un cuchillo haremos cortes en la parte de la grasa del magret de forma que quede en forma de rombos.  Primero lo cocinaremos por la parte de la grasa a fuego lento durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo le damos la vuelta y cocinamos durante 5 minutos más.

Una vez tengamos el magret listo lo vamos a envolver con papel de aluminio durante unos 10-15 minutos para que todos los jugos se absorban bien. Finalmente cortamos en rodajas finas de medio centímetro de forma transversal

 Sacamos las verduras del horno y acompañamos con el pato. El resultado es espectacular y queda tierno y jugoso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *