LASAÑA DE VERDURAS CON UN TOQUE DE SOJA

LASAÑA DE VERDURAS CON UN TOQUE DE SOJA

Esta semana os he preparado una lasaña de verduras con un toque de soja. Siempre me gusta ir probando cosas diferentes ya que mi sección del Rebost  de La Llavor en la Cadena Ser de cada semana me obliga a preparar cada semana una receta distinta. Tengo que reconocer que a veces me cuesta encontrar una receta que me acople, ya que no siempre disponemos del tiempo que me gustaría para cocinar tranquilamente. Vamos a tope y a veces es difícil. Pero bueno, como se suele decir, sarna con gusto no pica.

Esta vez venía con la idea de preparar unos canelones de verduras con un toque de soja, pero finalmente me he decantado por una lasaña. Diréis, ¿y por qué?  Pues tan sencillo como que las placas que tenía a mano eran de lasaña y de menor tamaño. Como era bastante complejo de manipular, lo adapté y tengo que decir que el resultado es igual de bueno.

INGREDIENTES (2 personas)

8 placas para lasaña precocidas

1 calabacín

1 berenjena

1 cebolla

1 bandeja de champiñones

500 ml de nata para cocinar

Ralladura de queso para fundir

Queso en polvo

AOVE

Pimienta

Sal

Soja

PROCESO

Para preparar este proceso en primer lugar encendemos el horno a 200ºC. Mientras se va calentando, cortamos finamente todas las verduras y las vamos a pochar a fuego medio con un buen AOVE y una pizca de sal. Mientras se van pochando, vamos poner en remojo las placas de lasaña en agua caliente durante el tiempo que marca el fabricante.

Una vez las verduras estén bien pochaditas, le añadimos un poco de nata  y de soja para que se integren bien todas las verduras y seguidamente pasaremos a montar la lasaña.

Para montar la lasaña yo he cogido dos cazuelas pequeñas de barro de unos 20 cm de diámetro aproximadamente. En la base vertemos un poco de nata para cocinar y seguidamente añadimos una placa y verduras por encima. Repetimos la operación hasta colocar cuatro placas en cada cazuela de barro.

Una vez estén montadas, vamos a verter nata para cocinar por encima y después le añadiremos queso para fundir y queso en polvo para que le dé un toque crujiente.

Introducimos en el horno a 200ºC durante 10 minutos con el calor arriba y abajo y  5 minutos más tan solo por arriba para gratinarlas.  Deliciosas y fáciles de preparar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *