RISOTTO DE SOBRASADA. BESTIAL.

RISOTTO DE SOBRASADA. BESTIAL.

Esta semana os he preparado una receta con ingredientes muy valencianos, aunque la receta sea típica de Italia. En una visita al Restaurante Parra en Gata de Gorgos tuve la ocasión de conocer este arroz tan original. Su propietario Paco Torres me contó de qué forma consiguió la receta de una amiga que estuvo en Cerdeña. Estamos hablando de un risotto de sobrasada, ya que según cuenta Paco, en Gata la sobrasada es especial.

Pues bien, como es ya habitual, yo he preparado mi propia versión con algunos retoques aprovechando ingredientes que tengo a mano para darle un toque especial con productos de nuestro territorio.

INGREDIENTES

Arroz DO Valencia.

50 g de sobrasada de Gata de Gorgos (Carnicería Casa Curro)

½ vaso de vino blanco de la Cooperativa de Viver

Ralladura de queso curado de vaca de la Quesería San Antonio (Valmesano)

AOVE Octobris de Cañada

1 cebolla

1 zanahoria

1 nuez de mantequilla

Sal

PROCESO

En primer lugar, vamos a preparar un caldo de verduras con zanahoria, nabo, calabacín, puerro y todo aquello que más nos guste y tengamos a mano.

Mientras tanto, vamos a cortar muy finamente la cebolla y la zanahoria y las vamos a pochar con aceite de oliva virgen Octobris de mi buen amigo Luis Miguel. Cuando esté todo bien pochadito le vamos a añadir medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

Pasado un minuto aproximadamente le añadimos una porción de sobrasada de Casa Curro de Gata. Una sobrasada fina y elegante. La vamos deshaciendo y cuando esté lista le vamos a añadir el arroz. Lo nacaramos y dejamos que se vaya marcando con el resto de ingredientes durante un par de minutos.

Ahora tan solo nos queda ir añadiendo el caldo de verduras poco a poco sin dejar de remover para que el arroz vaya soltando el almidón y quede más cremoso. Estaremos añadiendo porciones de caldo durante unos 15-20 minutos. Cuando veáis que el grano está en su punto le añadimos una nuez de mantequilla y removemos bien para que se integre con el arroz. Veréis cómo queda de cremoso.

Finalmente, tan solo nos quedará añadir nuestro queso Valmesano de la la Quesería San Antonio de Callosa d´En Sarrià. Emplatamos y volvemos a ralla un poco que este maravilloso queso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *