GAZPACHO MARINERO

GAZPACHO MARINERO

Llevo semanas buscando un lugar donde poder comer un buen gazpacho, pero esta vez busco que sea marinero y creo que ya lo tengo. En breve os lo diré en redes. Mientras tanto, no me he podido resistir y viendo recetas por internet he preparado un gazpacho marinero de mero, gambones y calamar. La verdad es que el resultado ha sido un escándalo y no es porque lo diga yo, sino que no quedó nada. Así que para esta Semana Santa os propongo esta receta, que seguro no dejará indiferente a nadie en vuestras casas.

INGREDIENTES (para 3-4 personas)

1 paquete de torta para gazpacho (180 g)

12 de gambones

1 rodaja de emperador

250 g de calamar

Sal

AOVE

1 c/c pimentón dulce

200 g de tomate triturado

1/2 vaso de vino tinto

1 pimiento verde italiano

1/2 pimiento rojo

Hierbas aromáticas (romero, tomillo…)

500 ml de fumé de pescado

PROCESO

En primer lugar vamos a preparar el fumé. Para ello utilizaremos un pimiento rojo y uno verde y lo vamos a sofreír con AOVE. Añadiremos las cabezas de los gambones y las vamos a sofreír junto con el pimiento. Rectificamos de sal y cuando estén muy doradas le vamos a añadir medio vaso de vino tinto. Dejamos que el alcohol se reduzca y seguidamente incorporamos estos ingredientes en un cazo con agua para preparar el fumé. Dejamos que hierva alrededor de unos 20 minutos y ya lo tendremos listo.

Mientras el fumé se va preparando nosotros iremos preparando el resto de ingredientes. Marcamos las colas de los gambones previamente peladas y las reservamos. Cortamos el emperador en pequeñas porciones  y hacemos lo mismo. Por último, vamos a marcar el calamar  y cuando esté listo le vamos a añadir una cucharada de pimentón dulce y seguidamente el tomate natural triturado (200 g.). Le añadimos sal y dejamos que reduzca al máximo posible.

Finalmente, tan solo nos queda añadir el caldo y la torta del gazpacho. Vertemos el caldo sobre la paellera previamente colado y cuando empiece a hervir añadiremos la torta. Removiendo frecuentemente dejaremos que hierva el tiempo que marca el fabricante y cuando falten 5 minutos añadimos las colas del gambón y el emperador. Sazonamos con hiervas (tomillo, romero,,,), rectificamos de sal y ya lo tendremos listo. Dejamos reposar durante 5 minutos y a disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *