CREMA FRÍA DE ESPÁRRAGOS CON BERBERECHOS

CREMA FRÍA DE ESPÁRRAGOS CON BERBERECHOS

Ya estamos oficialmente en verano y tenemos que ir preparando recetas refrescantes que nos animen en estos días de calor. Como ya sabéis, son tantas las recetas que hemos preparado estos últimos años que muchas veces me cuesta encontrar recetas que nos acoplen.

Pues bien, la que os traigo hoy me ha sorprendido por su sencillez y por el resultado tan espectacular. Se trata de una crema fría de espárragos y berberechos que he encontrado en TikTok en la cuenta de @twogaypapas. Una cuenta divertida con recetas sencillas que me ha encantado. Como suele ser habitual os he preparado mi versión con algunas pequeñas variantes en el remate final.

INGREDIENTES

200 g de espárragos blancos

75 g de mahonesa

10 ml de AOVE

1 lata de berberechos

El caldo de los berberechos

Pimienta negra

Para decorar

Pepinillos y piparras encurtidas

PROCESO

El proceso es tan sencillo como triturar en un vaso batidor los espárragos junto a la mahonesa, el aceite de oliva virgen extra, la pimienta y el caldo de los berberechos.

Dejaremos enfriar y cuando vayamos a servirla le pondremos unos berberechos junto a unos pepinillos y piparras encurtidas. Ya veis que sencilla es de preparar. Espero que disfrutéis de la crema y por supuesto del verano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *