CORONA DE CALABAZATE

CORONA DE CALABAZATE

La corona de calabazate es un dulce que me trae muy buenos recuerdos. Mi madre lo solía preparar cuando eran días fiesta. Un bocado dulzón compuesto principalmente de almendra y calabaza confitada. Hace meses que tenía ganas de que formara parte del recetario de Rec&Rec. Así que ya lo tenemos y si os parece os explico lo fácilmente que se prepara.

INGREDIENTES

250g de calabazate

250g de almendra molida

150g de azúcar

9 huevos medianos

Para el caramelo: 200g de azúcar aproximadamente

PROCESO

En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC. Seguidamente en un bol vamos a incorporar todos los ingredientes. Primero batimos los huevos. A continuación incorporamos el azúcar y batimos hasta que se integre bien. Por último añadimos el calabazate que rallaremos previamente y la almendra molida. Batimos bien hasta que esté todo bien integrado y reservamos.

A continuación vamos a proceder a preparar el caramelo. En un cazo incorporamos el azúcar y calentamos hasta que el azúcar empiece a coger color. Es importante que no se os queme, así que cuando veaís que tiene un color marrón claro retiramos del fuego y lo incorporamos al molde en forma de corona (28 – 30 cm). Repartimos bien el caramelo. A continuación incorporamos la mezcla y lo metemos al baño maría en el horno durante una hora.

Pasado este tiempo dejamos que se enfríe y lo metemos en el frigorífico. Desmoldamos al día siguiente y listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *