CÓMO PREPARAR UN ROSCÓN DE REYES DELICIOSO.

CÓMO PREPARAR UN ROSCÓN DE REYES DELICIOSO.

Cerramos el año con una receta ideal para empezar el año. El clásico roscón de Reyes.  Son muchas las recetas que a lo largo del año he cocinado junto a vosotros. Por ello, quiero aprovechar estas líneas para desearos un feliz y próspero año nuevo y que sigáis vinculados a la cocina muchos años más. Gracias por estar ahí un año más.

Para preparar esta receta no hay nada como recibir los consejos de mi buen amigo Juanjo Rausell del horno La Tahona del Abuelo. Tradición en estado puro la que corre por sus venas, con un horno con más de 130 años de historia. Así que os he preparado un roscón de Reyes que no os dejará indiferentes. Esta receta y su video la podéis encontrar en el programa La Cuina de Morera que se emitió en Àpunt.

INGREDIENTES

500 g de harina de gran fuerza

125 g de mantequilla

100 g de azúcar

25 g de azúcar avainillado

40 g de levadura fresca

35 g de zumo de naranja

25 g de ron (opcional)

7 g de sal

4 huevos

Ralladura de naranja

Ralladura de limón

Fruta confitada

Almendra laminada

Cabello de ángel, trufa o nata montada

Agua

PROCESO

En primer lugar mezclamos la harina con la sal, el azúcar avainillado, el azúcar, la ralladura de naranja y de limón. Incorporamos el zumo de naranja, los huevos, el ron y lo mezclamos.

Una vez estén los ingredientes bien integrados, agregamos la levadura y la mantequilla a daditos. Amasamos todo bien durante al menos 15 minutos (a mano) y dejamos fermentar, tapado, durante 1 hora.

Una vez pasado este tiempo, le damos forma de roscón y lo dejamos fermentar de nuevo, tapado, durante 2 horas. Si queremos que el roscón sea pequeño pesará 250 g y si lo queremos grande 500 g.

Ahora tan solo nos queda pintar el roscón con huevo batido y lo decoramos con la fruta confitada y le espolvoreamos el azúcar que hemos escarchado con agua.

Finalmente, horneamos el roscón a 160°C durante 15 minutos, aproximadamente. Lo dejamos enfriar, lo abrimos por la mitad y lo rellenamos al gusto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *