Recetas típicas para los días de fiesta. Hoy os traigo una terrina de salmón. Un pastel ideal para estas navidades. Son unas fechas en las que elaboramos recetas diferentes o que normalmente no cocinamos habitualmente. Son especiales. La particularidad de estas recetas es que muchas de ellas son un clásico y se llevan preparando en casa de nuestros familiares desde hace años y años. Es una tradición.
Todos tenemos en mente qué se come en Nochebuena y el día de Navidad. Los aperitivos, las gambas, la ensaladilla, el paté, etc. Y si hablamos del plato principal, no hace falta que digamos que nuestra madre o padre lo clava cada año, pero eso si, siempre, siempre se cocina lo mismo. El pavo, el cordero, el cocido o ese pescado o esa pularda que se asa en el horno.
Es lo que tiene la Navidad y es lo que esperamos. No queremos sorpresas. Lo más importante de estas fechas es que estemos todos juntos y los que no estén, que se les recuerde como si lo estuvieran. Así es la Navidad.

INGREDIENTES
400 g de salmón fresco
200 g de salmón ahumado
375 g de nata líquida
Sal
Pimienta
1 c/c Pimentón dulce
1 huevo entero y una clara
Finas hiervas, cebollino o eneldo
1 tomate pequeño
PROCESO
En primer lugar debemos congelar las porciones de salmón al menos 24h. Descongelamos y cortamos 300 g de salmón y lo picamos con la ayuda de una picadora. Una vez picada, añadimos 375 g nata líquida entera fría. Después, añadimos sal, pimienta, pimentón dulce y removemos. Añadimos un huevo entero y una clara y removemos hasta obtener una textura lisa y homogénea.






Vertemos la mezcla en un bol y añadimos un tomate picado en brunoise, unas hiervas picadas (cebollino) y mesclamos con la ayuda de una espátula. Añadimos unos 100 g de salmón en pequeños trozos y lo integramos con el resto del a mezcla.
Engrasamos la terrina y le ponemos papel sulfurizado en su interior. Vertemos la mitad de la mezcla, añadimos un poco más de finas hiervas y terminamos de cubrir la terrina. Alisamos la superficie, cubrimos la terrina con el papel sulfurizado restante, la tapamos y lo introducimos en el horno al baño maría a 180ºC durante 40 minutos.





Seguidamente, dejamos enfriar y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente para que adquiera consistencia. Finalmente, desmoldamos, quitamos el papel sulfurizado con cuidado y ya lo tenemos listo para cubrir de salmón ahumado. Seguro que les va a encantar.











0 comentarios