TOCINO DE CIELO

TOCINO DE CIELO

Estamos ante unos de los dulces más clásicos de nuestra gastronomía nacional. El tocino de cielo es un bocado exquisito y como bien dice su nombre es un trocito de cielo. Ese dulzor y esa textura tan suave hacen de este dulce un postre exquisito. Así que os he querido preparar la receta siguiendo las recomendaciones de mi amigo Germán del Restaurante La Peña del Campello, donde lo preparan con gran maestría desde hace más de cuarenta años. Lo podéis preparar en el formato que más práctico sea para vosotros. Yo he preparado la receta en formato familiar e individual. Tú eliges.

INGREDIENTES

8 yemas de huevo

Para el almíbar

500 g de azúcar

500 ml de agua

Para el caramelo

100 g de azúcar

3 cucharadas soperas de agua

3-4 gotas de limón exprimido

PROCESO

Preparar el tocino de cielo es sencillo. En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180ºC. Seguidamente vamos a preparar el almíbar. Pondremos en un cazo el azúcar y el agua y herviremos durante unos 10 minutos a fuego fuerte hasta que veamos con la cuchara que está en el punto de hebra (aparece un hilo con el almíbar).

Mientras el almíbar adquiere el punto deseado vamos a preparar el caramelo. En otro cazo vamos a poner el azúcar, tres cucharadas de agua y unas gotas de limón a fuego medio. Dejamos que hierva hasta que coja un color marrón claro. Sacaremos del fuego y lo verteremos sobre el recipiente donde vamos a preparar el tocino de cielo.

En otro recipiente vamos a separar las yemas de las claras y cuando el almíbar esté listo y atemperado lo iremos vertiendo sobre las yemas sin dejar de remover. Colamos la mezcla sobre el recipiente donde tenemos el caramelo y lo pondremos al baño maría sobre una hora a 180ºC.

Dejamos que se atempere durante una hora y lo pondremos en el frigorífico hasta que esté frio. Y de este modo ya tendremos listo este bocado exquisito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *