Esta es una de las recetas de las que te sacas de la manga cuando no sabes que hacer y tus hijos no paran de preguntarte qué hay para cenar. Pues bien, algo tan sencillo y con infinitas posibilidades como esta receta. La base el solomillo de cerdo. Carne jugosa donde las haya y a un precio contenido. Es muy agradecida al paladar y fantástica para preparar multitud de recetas como arroces, pistos, etc.
Esta vez la combinación es más bien sencilla, pero no por ello menos sabrosa. A este solomillo le he añadido tan solo una cebolla y una base de nata y parmesano, pero le cabe multitud de combinaciones, que con el tiempo iremos probando, dígase boletus, berenjenas, calabaciones, zanahorias, curri, etc. En fin, so os parece, os cuento como la he preparado.

INGREDIENTES
400 g de solomillo de cerdo aproximadamente
500 ml de nata para cocinar
1 cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen
Queso parmesano



PROCESO
Su elaboración es más bien sencilla. En primer lugar vamos a precalentar el horno a 200ºC. Seguidamente cortamos en brunoise la cebolla y con un buen aceite de oliva virgen extra la vamos a pochar a fuego medio-lento. Mientras tanto, cortamos en rodajas de un dedo de grosor el solomillo de cerdo y en otra sartén vertemos el aceite de oliva virgen y marcamos los solomillos. Probablemente no os quepa todo de una tanda, por lo que hazlo en varias tandas. Rectificamos de sal y una vez esté bien dorado lo vamos a incorporar a la sartén donde se está pochando la cebolla.
Dejamos que se integren los diferentes ingredientes y vertemos la nata por encima. Vamos a rallar bastante parmesano para que la nata tenga el sabor del queso. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos que hierva a fuego lento durante unos diez minutos.

Finalmente, vamos a verter todo el contenido en un pyrex de cristal o recipiente para el horno. Añadimos parmesano por encima generosamente para gratinar y lo metemos en horno durante unos quince minutos para que se gratine. Cuando esté dorado, ya lo tendremos listo. Una delicia.










0 comentarios