ENSALADA DE LENTEJAS CON ATÚN MARINADO

ENSALADA DE LENTEJAS CON ATÚN MARINADO

Se acerca el verano y ya vamos preparando recetas refrescantes y ligeras. Esta semana os he preparado una ensalada muy nutritiva con un toque especial. Hemos introducido un lomo de atún que previamente hemos marinado para que le otorgue al plato personalidad y presencia. Si os parece os cuento cómo lo he preparado.

INGREDIENTES (para dos personas)

1 bote de lentejas cocidas de 400g

2 lomos de atún

1/2 manzana

Lechugas variadas

AOVE

Sal

Para la marinada

1/2 vaso de vino tinto

2 cucharadas soperas de salsa de soja

Ajo en polvo

Jengibre rallado

Cilantro

PROCESO

La preparación es bastante sencilla. Por un lado vamos a marinar el lomo de atún. En un recipiente vamos a introducir el atún junto con el vino, la soja, el ajo en polvo, el jengibre y el cilantro. Dejaremos en el frigorífico durante dos horas aproximadamente. Pasado este tiempo vamos a preparar las lentejas. Escurrimos y enjuagamos las lentejas y las metemos en un bol. Cortamos en dados pequeños unas rodajas de manzana. Incorporamos la lechuga, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Removemos y reservamos.

Ahora vamos a colar la marinada y la vamos a reducir durante un par de minutos en una sartén para que el alcohol se evapore y por otro lado vamos a marcar el atún marinado.

Finalmente emplatamos. Sobre la base de la ensalada de lentejas incorporamos el atún y con la marinada lo rociamos, lo que le da un toque especial.

Espero que os guste.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *