ACEITUNAS PARTIDAS

ACEITUNAS PARTIDAS

Como suelo decir, siempre hay una primera vez y aunque parezca mentira, es la primera vez que preparo unas aceitunas partidas. Quizás porque todo el proceso parece que asuste, no lo se, la cuestión que esta vez y casi sin quererlo no he tenido más remedio que preparar unas aceitunas que cayeron en mis manos antes de que se lanzaran a perder. Así que ya puestos, las preparé de la forma que más me gusta, con ajedrea o “herba d´olives” o “sarjoliva”. Se pueden preparar de muchas formas pero esta vez no he utilizado sosa.

INGREDIENTES

Aceitunas

Agua

Sal

Ajedrea (herba de olives o sajolida)

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es partir las aceitunas con la ayuda de una madera u objeto similar. Existe un artilugio de madera que podemos comprar online ideal para partir aceitunas. Las pondremos en remojo durante 6-7 días y cambiaremos el agua dos veces al día.

Pasado este tiempo veréis que la aceituna va perdiendo su amargor y será entonces cuando le cambiaremos el agua por última vez y le añadiremos el 7% de sal sobre la cantidad de agua. Y por último, le añadiremos la ajedrea o las hiervas que hayamos decidido y en un un par de días ya las tendremos listas para comer. De esta forma tan sencilla tendremos aceitunas partidas para tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *