SALMÓN AL HORNO CON PISTACHOS Y NUECES DE MACADAMIA. DELICIUS.

SALMÓN AL HORNO CON PISTACHOS Y NUECES DE MACADAMIA. DELICIUS.

Con esta receta vamos a darle al salmón un toque especial. Los frutos secos y la vinagreta que hemos preparado con la soja y la mostaza, le confieren al pescado un nivel superior. Así que sin más os explico cómo la he preparado. El procedimiento es muy sencillo.

INGREDIENTES (para dos personas)

2 porciones de salmón sin espinas

Pimienta

Sal

Pistachos crudos

Nueces de macadamia

Para la vinagreta

30 ml de soja

30 ml de AOVE

1 cucharada sopera de mostaza de Dijon

Zumo de media lima

Ajo en polvo

PROCESO

Para preparar esta sencilla receta en primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Seguidamente prepararemos la vinagreta. Para ello, simplemente vamos a mezclar los diferentes ingredientes y removemos hasta que se integren.

Una vez tengamos preparada la vinagreta, pelamos los pistacho y los picamos con la ayuda de un mortero o picadora. Hacemos lo mismo con las nueces de macadamia.

A continuación, prepararemos las porciones del salmón. Les haremos unos cortes en la parte superior y los ponemos en una bandeja con papel sulfurizado. Vertemos la vinagreta por encima y decoramos con los frutos secos picados al gusto.

Introducimos en el horno durante 15-20 minutos a 180ºC dependiendo del grosor del salmón y listo. Un platazo muy saludable

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *