SABOR I TRADICIÓ 2019. POR FIN LLEGÓ EL DÍA.

SABOR I TRADICIÓ 2019. POR FIN LLEGÓ EL DÍA.

Hoy celebramos la  V edición de Sabor i Tradició Gastronòmic. Para nosotros es el evento grastronómico del año porque reúne todos los ingredientes necesarios. Proximidad, tradición, raíces y un ambiente cercano y familiar que tan solo se vive allí.

¿Dónde? En el Restaurant K-anròs junto a Rec&Rec Gastronòmic. Una combinación perfecta que llega a su quinta edición con un cartel impresionante. Por ello, a largo del día disfrutaremos de charlas, catas, degustaciones, show cooking y mucha música de la mano de personas referentes en nuestra comunidad. Vino, queso, cerveza, cocina,… y un sinfín de sensaciones que no os podéis perder.

Restaurant Kanròs
Restaurant Kanròs

PARTICIPANTES

Ricard Camarena.  Con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, Ricard abrirá la jornada y nos transmitirá el valor del producto de temporada en su cocina como filosofía de vida.

Ricard Camarena
Ricard Camarena

Vicente Patiño del Restaurante Saiti y Sucar, Bib Gourmand y Sol Repsol, destacará el valor de la tradición y las raíces gastronómicas en la cocina actual para hacernos disfrutar con sus recetas.

Vicente patiño
Vicente Patiño

Salvador Pla de la Pasteleria Monpla. En esta edición tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de tener entre nosotros al mejor pastelero del mundo 2018 . El será el encargado de hacernos volar con su postre Terreta después de la comida.

Salvador Pla
Salvador Pla

MasterChefs Valencianos. Y como la cocina está de moda,  en esta edición hemos querido conocer el día de Toni MasterChef6 y Esmeralda MasterChef4. Nos contarán toda su experiencia y aquello que les ha reportado participar en este tan mediático concurso.

Toni Masterchef
Toni MasterChef 6
Esmeralda MasterChef
Esmeralda MasterChef 4

Hoya de la Iglesia. Hablaremos y degustaremos los quesos de los Pedrones que fueron galardonados como el mejor queso de la Comunidad Valenciana 2018 del Certamen de Quesos de Montanejos.

Hoya de la Iglesia
Quesos Hoya de la Iglesia

Carniceria Olegario. Y como el SIT es tradición, conoceremos de la mano de Olegario Alario de Simat de la Valldigna los figatells, con su correspondiente degustación durante el almuerzo. Nuestro chef Paquito será el encargado de realizar las diferentes combinaciones para su posterior degustación.

Olegario
Olegario Alario de Carnicería Olegario

Mediterranean Gourmet Olive Oils de Enguera. Como todos los años tendremos catas y en esta edición no vamos a ser menos. Tendremos con nosotros aceites con intensidad, sabor y color intenso.

Antiga Cerveza Artesanal Valenciana.  Las cervezas artesanas tampoco pueden faltar y en esta jornada estarán con nosotros grandes amigos con los que vamos a conocer sus inicios y sus nuevos proyectos.

Antiga Artesana

Ladron De Lunas de Fernando Martinez. ¿Y qué es una jornada gastronómica sin vino?. Tendremos con nosotros vinos  con denominación de origen Utiel Requena, Valencia y Cava y degustaremos las tres denominaciones. Todo un lujo poder probar estos caldos que gozan de un saber hacer de muchos años de experiencia.

Bodega Ladron de Lunas

Cazalla Cerveró. En nuestro pueblo y alrededores es muy común la cazalla, la famosa “arrancaora” que tomamos antes de las comidas. Con ella también elaboramos dulces como la coqueta de arrop, les coques borraches o els rollets d’anis. Nos contarán su historia, su tradición y así podremos degustarla conociéndola de primera mano, aunque con cuidado que es muy traicionera.

Cassalla Cervero

Ginself. Después de comer el menú que nos ofrecerá el restaurante seguiremos con la fiesta con una Ginebra Premium que por tercer año nos acompañará y estamos encantados de ello. Todo amenizado por nuestra DJ Helen Khru y Emilio Pérez con el Saxo quenos harán disfrutar para cerrar una jornada maravillosa. Espectáculo y gastronomía en estado puro.

Ginself
helen y emilio
Dj Helen Khru junto a Emilio Pérez

Una jornada que no podría llevarse a cabo sin el trabajo de todo un equipo que codo a codo trabaja con nosotros y con la colaboración de amigos que han querido aportar su granito de arena. Estamos muy agradecidos con toda la colaboración recibida.

colaboradores

Recordad que las plazas son limitadas y ya quedan pocas. Inscripciones en el número de cuenta que aparece en el cartel.
¿Te lo vas a perder?
Tú decides.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *