POTAJE DE GARBANZOS CON RAPE, CALABAZA Y SETAS

POTAJE DE GARBANZOS CON RAPE, CALABAZA Y SETAS

Los platos de cuchara son los que más nos apetecen sobre todo cuando hace frío. Sin embargo, a mi personalmente no me importa comerme un buen potaje en cualquier época del año. Estamos a las puertas de la Semana Santa y los guisos marineros son una tradición. En esta ocasión he utilizado unos garbanzos ya cocidos para ahorrarme tiempo y he combinado las hortalizas con el pescado. También he utilizado un fumé concentrado de Jaume Pinet. Una verdadera pasada que os recomiendo que probéis si tenéis ocasión. En el enlace lo podéis conseguir online.

INGREDIENTES (para 2 personas)

Garbanzos cocidos 400g

Cola de rape pequeña 1

Calabaza 200 g

Setas 200 g

Cebolla 1/2

Calamar 200 g

Tomate natural triturado 150 g

Caldo Jaume Pinet

AOVE

Sal

Pimentón dulce 1 c/c

PROCESO

En primer lugar vamos a limpiar los ingredientes. Cortamos el calamar y lo marcamos con un buen AOVE. Una ves listo lo reservamos. Cortamos la cebolla y las setas finamente y las sofreímos con el mismo aceite. Añadimos la calabaza cortada en dados y dejamos que se vaya friendo.

Enjuagamos los garbanzos con agua y reservamos. Una vez tenemos el sofrito preparado, añadimos una cucharadita de café de pimentón dulce removemos y añadimos tomate natural triturado. Incorporamos el calamar y dejamos que se integren todos los ingredientes. Finalmente añadimos los garbanzos.

Tan solo nos falta añadir el caldo concentrado de Jaume Pinet al que le añadiremos una parte de agua según recomienda el fabricante. Yo utilicé 200 ml de caldo más unos 200 ml de agua. Dejamos que hierva durante al menos unos 15-20 minutos para que se fundan los sabores. Y ya lo tenemos listo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *