LLEGAN LOS PREMIOS AMICS DE LA GASTRONOMIA MEDITERRÀNEA 2023

LLEGAN LOS PREMIOS AMICS DE LA GASTRONOMIA MEDITERRÀNEA 2023

Llegan los premios Amics de la Gastronomía Mediterrànea 2023. La Asociación Amics de la Gastronomia Mediterrànea, junto a Rec&Rec organizan un año más los premios que buscan poner en valor todos aquellos aspectos que tienen relación con nuestras raíces, con el saber hacer de toda la vida y con aquellas personas que tienen muy presente mantener y conservar las tradiciones que en el pasado sus padres y sus abuelos les inculcaron en el día a día en la elaboración de sus productos.

Esta edición la volvemos a celebrar mirando al mar en el lugar marítimo más icónico de la ciudad de Valencia. El Veles e Vents será el encargado de acoger esta gala que se celebrará el próximo viernes 10 de noviembre a las 19:30h. Durante la gala tendremos la oportunidad de celebrar, escuchar y probar la tradición y las raíces en estado puro.

Una gala que sin patrocinadores y colaboradores sería totalmente imposible de llevar a cabo. Amigos que tienen una filosofía de entender la gastronomía como nosotros, es decir, conservando la tradición. A nuestro lado estarán Arroz Dacsa, Cerveza Túria, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Cajamar, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Dulmon, Paddock, Veles e Vents, Paddock y el Periódico las Provincias. A ellos, se suman nuestros colaboradores incondicionales como son La Tahona del Abuelo, Aceite Octobris y nuestra maravillosa Dj Helen Krhu.

En esta edición, nuestros premiados son:

María José Martínez, chef del Restaurante Lienzo. Poseedora de una Estrella Michelín, María José es una figura destacada en la escena gastronómica que merece reconocimiento por su incansable labor en la promoción del campo y la apicultura.

Olegario Alario, propietario de la Carnicería en Simat de la Valldigna, es conocido por su excepcional selección de productos cárnicos, y en particular, del famoso figatell tan representativo de la comarca de La Safor. Cuarta generación de carniceros, Olegario se encarga de ofrecer calidad y frescura en sus elaboraciones.

El programa “La Cuina de Morera” de À Punt del chef Jordi Morena y la nutricionista Ana Sirvent. Ambos representan la fusión perfecta entre la cocina tradicional de Jordi y los consejos nutricionales de Ana para adaptar la gastronomía de siempre a nuestro ritmo de vida actual, sin perder un ápice de sabor.  

Quesería Hoya de la Iglesia en los Pedrones,  Requena, son un verdadero tesoro gastronómico. Es una empresa familiar especializada en la elaboración de productos lácteos de leche de cabra con gran calidad y sabor.

El Horno Llàtzer de Lázaro y Marian en el barrio de Campanar, es un referente para los amantes del pan y la repostería. Con varias generaciones de tradición a sus espaldas, ellos se encargan de llevar a nuestras casas el sabor de los dulces tradicionales típicos del barrio de Campanar. La coca de sachí, las cocas cristinas y las cocas finas son un claro ejemplo de ello.

La Cooperativa de Viver destaca por su compromiso sólido hacia la sostenibilidad y la agricultura de proximidad. Por ello, la Cooperativa de Viver se ha convertido en un referente en su sector en busca de la revitalización de productos autóctonos como son las frutas y verduras, aceites, productos agrícolas, etc.

Una velada en la que nuestra DJ Helen Khru será la encargada de recibir a nuestros invitados con su música, en una noche mágica maridada con un coctel de bienvenida del Restaurante La Marítima. Seguidamente la periodista Verónica Castillo será la encargada de conducir la gala con la profesionalidad y frescura que la caracteriza. Y una vez entregados los premios, será Jesús Trelis, director del periódico Las Provincias, el que un año más realice ese foro gastronómico con nuestros premiados, que conduce como nadie. Para finalizar, pasaremos a la cena donde el Restaurante La Marítima donde podremos disfrutar de su menú y degustar los productos de nuestros premiados. Una noche donde no va a faltar la cercanía, proximidad y la naturalidad. La misma que tienen todos los galardonados. Así son nuestros Amics de la Gastronomia Mediterrànea.

www.amicsdelagastronomia.com

www.unarecetaunrecuerdo.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *