HELADO DE GALLETA MARÍA.

HELADO DE GALLETA MARÍA.

Este verano he preparado un helado de galleta María exquisito. Después de rastrear diversas fuentes, finalmente la receta la obtuve de la web gastronómica Directo al Paladar. Una receta que a los peques de la casa les encanta. La receta es muy sencilla de preparar y si os parece os cuento como la he preparado.

INGREDIENTES

150 g de galletas María

300 ml de leche entera

200 ml de nata

75 g de azúcar

15 g de miel

2 huevos

PROCESO

En primer lugar lo que tenemos que hacer es poner en un cazo la nata, el azúcar y la miel y lo templamos. Removemos hasta que se disuelva bien el azúcar. Picamos las galletas María al gusto. En casa a los nenes les encanta que quede algún trocito y que no estén del todo picadas. Mezclamos las galletas con la leche y reservamos un poco de la leche para integrar las yemas de los huevos.

Introducimos la mezcla de la galleta y la leche en el cazo y removemos hasta que se integre todo muy bien. Finalmente, mezclamos las dos yemas con la leche restante y lo integramos también en el cazo. Calentamos hasta que espese sin llegar a hervir.

Dejamos enfriar y ya pasamos a congelar. Si no tenemos heladera deberemos cada 30 minutos remover para evitar la aparición de cristales y que así quede más cremoso. Repetimos la operación 3 o 4 veces. En cambio si tenemos heladera la dejaremos unos 25 minutos. El resultado es una delicia de helado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *