CREMA DE PUERROS, PERA Y VIRUTAS DE JAMÓN. PARA LOS DÍAS DE FRÍO.

CREMA DE PUERROS, PERA Y VIRUTAS DE JAMÓN. PARA LOS DÍAS DE FRÍO.

Mientras el frío apriete iremos proponiendo recetas reconfortantes como esta. Una crema de puerros con pera y un crujiente de jamón serrano que le da un toque especial. La verdad que no es muy habitual incorporar pera en los guisos pero la verdad es que le da una sensibilidad al puerro y refina mucho la receta. Si os parece os cuento lo fácil que es de preparar.

INGREDIENTES

3 puerros

2 peras Conferencia

Nata líquida

2 lonchas de jamón serrano

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

PASO A PASO

En primer lugar limpiamos y cortamos el puerro para después salpimentar y pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Dejamos a fuego medio mientras se va pochando.

Pelamos y cortamos las peras y una vez tengamos el puerro pochado las incorporamos a la sartén. Añadimos dos vasos de caldo. Yo he utilizado el caldo de un hervido. Es ideal. Dejamos que hierva durante 20 minutos a fuego medio y cuando reduzca y quede poco caldo trituramos hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos un chorrito de nata para darle cremosidad y rectificamos de sal. Podemos pasarlo por el chino para que quede más fina, pero es cuestión de gustos.

Finalmente, introducimos el jamón serrano en el microondas durante un minuto. Dejamos que se enfríe y rompemos en virutas al gusto. Decoramos la crema y le añadimos unas gotitas de AOVE.

El resultado es fantástico y es muy reconfortante. Ya me contaréis.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *