Esta semana os he preparado una deliciosa coca de calabaza con nueces y perlas de chocolate. Una coca ideal para desayunar o para merendar los niños. A mi hijo le encanta llevársela al cole para almorzar durante el recreo y la verdad es que la coca no vuelve a casa. La receta es muy sencilla y similar a otras ya publicadas. La única diferencia es el relleno. Esta vez han sido nueces y chocolate pero le podéis introducir otros ingredientes que os gusten. Si os parece os dejo los ingredientes y los pasos de cómo la he preparado.
INGREDIENTES
250 g de calabaza asada
300 g de harina
200 g de azúcar
100 g de pepitas de chocolate
100 g de nueces mondadas
4 huevos
75 g de aceite de girasol
1 yogur natural
15 gr de levadura química
Ralladura de 1/2 limón
1 cucharadita de canela

ELABORACIÓN
Mezclaremos en un bol los 250 gramos de calabaza asada limpia y sin impurezas, junto con el yogur, el aceite, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. A continuación lo batiremos bien
Una vez lo tengamos bien batido y la mezcla sea homogénea, añadiremos los huevos y removemos hasta que se integre bien.
Finalmente añadiremos la harina y la levadura química. Amasamos bien hasta conseguir una mezcla donde todos los ingredientes estén bien integrados. Una vez todo bien amasado añadimos las perlas de chocolate y las nueces y removemos.
Preparamos un recipiente rectangular de unos 30 cm a lo largo y por 10 de ancho. Le ponemos mantequilla por los bordes y en la parte inferior y un poco de harina para evitar que se pegue. También podemos forrar el molde con papel sulfurizado.
Verteremos la mezcla sobre el molde y tan sólo nos quedará introducirla en el horno durante 45 minutos a 180ºC.
El resultado es fantástico y es ideal para desayunos o meriendas.











0 comentarios