CANELONES DE CARRILLADA DE TERNERA.

CANELONES DE CARRILLADA DE TERNERA.

Este es uno de los platos navideños del 2022 que preparé en casa para la familia. Con la idea inicial de preparar unas carrilleras de ternera, esta idea fue cambiando a medida que se acercaba el día de Navidad. Así que finalmente decidí dar un pequeño giro a la receta inicial y preparar unos canelones con estas carrilleras tan deliciosas. Si os parece os cuento cómo los preparé.

INGREDIENTES

4 carrilleras de ternera

6 láminas de pasta para canelones

Verduras variadas

Vino 1 vaso

Paté 1 lata

Pimienta negra

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Para la bechamel

1 litro de leche entera

Nuez de mantequilla

Harina 3 cucharadas colmadas

Nuez moscada

Pimienta

Sal

PROCESO

Preparar estas carrilleras es muy sencillo. En primer lugar las vamos a enharinar y marcar en una sartén, previamente salpimentadas. Mientras las vamos marcando pelamos las verduras, las cortamos y las marcamos en la olla con un poco de AOVE. Una vez lo tengamos todo bien marcado incorporamos las carrilleras a la olla y seguidamente le incorporamos un vaso de vino tinto. Dejamos que reduzca y añadimos agua hasta que se cubran. Cerramos la olla y dejamos que pite durante 15 – 20 minutos según el tamaño de las carrilleras.

Una vez la olla exprés esté templada abrimos y sacamos las carrilleras y verduras. Las desharemos según nuestro gusto y mezclaremos junto a las verduras. Incorporamos el paté y rectificamos de pimienta y sal. Añadimos un poco del caldo restante de la cocción de las carrilleras para que queden más jugosos. De este modo ya tendremos preparado el relleno de los canelones.

Vamos a preparar el canelón y finalmente la bechamel. Para preparar el canelón vamos a hidratar con agua caliente las láminas y las vamos rellenar poco a poco sin romperlas.

Ahora tan solo nos hace falta preparar la bechamel. En una sartén incorporamos una nuez de mantequilla. Una vez disuelta por el calor incorporamos la leche a excepción de un vaso. A mi personalmente me resulta más cómodo disolver la harina en un vaso de leche y así evitamos los grumos. Seguidamente incorporamos ese vaso de leche con la harina disuelta y añadimos la nuez moscada y la pimienta. Removemos con una cuchara de madera para no dañar la sartén y así poco a poco hasta que vaya cogiendo cierto espesor.

Untaremos un recipiente con mantequilla y seguidamente incorporaremos un lecho de bechamel. Sobre este iremos incorporando los canelones de forma ordenada y finalmente cubriremos los canelones con el resto de la bechamel.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 200ºC y dejamos durante 20 minutos que se terminen de hacer. El resultado es un canelón intenso y muy sabroso. Espero que os gusten.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *