CALAMAR ENCEBOLLADO.

CALAMAR ENCEBOLLADO.

Me encantan los guisos marineros que nos permiten mojar pan y tienen una gran intensidad. Así que esta semana os he preparado unos calamares encebollados que rebosan intensidad en el paladar. La receta es muy sencilla de preparar y tan solo nos hacen falta unos pocos ingredientes.

INGREDIENTES (para 2 personas)

8 calamares medianos

2 cebollas

Pimienta

Sal

AOVE

1 c/c de pimentón dulce

1 copa de vino blanco

1 vaso de fumé de pescado

1 hoja de laurel

PROCESO

En primer lugar cortamos en juliana las cebollas y en una cazuela las vamos a pochar a fuego medio con un buen chorro de AOVE. Mientras tanto, limpiamos y cortamos el calamar. Lo vamos a marcar a fuego fuerte en una sartén y cuando esté listo lo incorporamos a la cazuela. Salpimentamos.

Una vez la cebolla esté dorada, añadimos una copa de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Seguidamente añadimos una cucharadita de pimentón dulce y si lo preferís puede ser picante y así le damos un poco de Roc&Roll.

Removemos unos segundos e incorporamos el fumé de pescado que tendremos preparado previamente. Rectificamos de sal y dejamos que hierva durante unos veinte minutos hasta que reduzca y el calamar quede tierno y el sabor sea intenso.

Y ahora tan solo nos queda disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *