Dic 6, 2025 | 0 Comentarios

POR SANTI HERNÁNDEZ

ARROZ CALDOSO DE POLLO Y CONEJO. EL DE TODA LA VIDA

El arroz caldoso siempre fue uno de los clásicos en casa de mi madre. Recuerdo cuando era joven que no era precisamente uno de aquellos arroces que más me entusiasmara. Sin embargo, con el paso de los años, cada vez me gusta más. Es un arroz muy reconfortante ideal para los días de frío. Curiosamente, todavía no tenía esta receta en el blog y pensé que sería buen momento para publicarla. Se trata de un arroz que se prepara de forma muy similar a la paella en cuanto al proceso se refiere pero cambian las proporciones del caldo por tratarse de un arroz caldoso y cambia también el recipiente.

INGREDIENTES (para cuatro personas)

80 g de arroz por persona

Medio pollo troceado

Medio conejo troceado

1/4 de judía plana

100 g de garrofón

100 g de tomate rallado

1 c/c de pimentón dulce

Azafrán infusionado o colorante alimenticio

Sal

AOVE

PROCESO

En primer lugar vamos a sofreír a fuego lento en una cazuela la carne con un buen AOVE hasta que esté bien dorada. Una vez esté lista retiramos y añadimos la judía verde. Salteamos y retiramos. A continuación, rallaremos el tomate y lo sofreímos hasta que reduzca. Le ponemos una cucharada pequeña de pimentón dulce, removemos bien y añadimos al menos dos litros de agua.

Incorporamos de nuevo la carne, la judía verde y el garrofón. Si este es congelado lo podemos poner cuando echemos el arroz. Dejamos hervir a fuego medio durante una media hora. Pasado este tiempo rectificamos de sal, añadimos el colorante alimenticio e incorporamos el arroz. Dejaremos que hierva durante unos 12-15 minutos según el tipo de arroz y ya lo tendremos listo.

Un arroz súper reconfortante para los día de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recetas